logotipo cabecera
La cultura del vino

    Artículos relacionados

    La cultura del vino
    10 de Noviembre de 2023

    Los orígenes del vino se remontan a la época de la Grecia antigua. Como uno de los hoteles cerca de Senda Viva Peralta, ​conocemos su carácter pacificador así como la gran influencia social que posee, rasgos que han sido alabados desde los albores de su nacimiento.


    Desde entonces, el vino se ha considerado parte importante de la alimentación diaria a medida que su cultivo y elaboración fue extendiéndose por los distintos terrenos de Europa generándose así una auténtica cultura del mismo. Es esta gran cultura del vino la que ha contribuido a la creación de distintos tipos y sabores. Se empezaron a apreciar gustos más fuertes así como se le concedió el puesto de una mejor y más refinada alternativa a la cerveza.


    Teniendo en cuenta esta trayectoria, es entendible que se haya producido un gran avance en campos como la gastronomía, así como que se hayan introducido y establecido innovaciones en el proceso de elaboración. Siendo algo de gran tradición, comprendemos como uno de los mejores hoteles cerca de Senda Viva Peralta ​que se puede considerar innecesario aplicar nuevas técnicas a la cultura de la vid. No obstante, estas novedades permiten incluso obtener un mejor resultado al comprender mejor las reacciones que ocurren en el proceso. Un ejemplo es la micro oxigenación del vino (MOX).


    No es algo nuevo que el contacto con el oxígeno es perjudicial para obtener un resultado óptimo, pues afecta a muchas de sus propiedades. No obstante, controlando la cantidad de este gas en partes muy pequeñas, estas mismas propiedades pueden verse potenciadas llegando a obtener una mejor experiencia a la hora de consumir el fruto del largo proceso de elaboración.


    En Hotel Peñalen no solo podrás pasar las noches que desees, sino que podrás degustar nuestros exquisitos platos de nuestro restaurante y beber el mejor vino.

    Share by: